Cambiar un neumático es una tarea fácil una vez que se sabe lo que hay que hacer. Es importante que te tomes tu tiempo y prestes atención, para no dañar el coche o a ti mismo en el proceso.
¿Cómo cambiar un neumático de auto?
Si te encuentras varado en el arcén de la carretera durante una emergencia, sigue estos pasos:
1. Encuentre una superficie plana
Encuentre una superficie plana.
La superficie plana debe estar nivelada para poder levantar el coche con seguridad.
2. Encuentre su neumático de repuesto y las herramientas necesarias para retirar el neumático defectuoso
Al cambiar una rueda, necesitas encontrar tu rueda de repuesto y las herramientas. La rueda de repuesto se encuentra en el maletero de tu coche, así que abre ese compartimento para sacarla. Las herramientas necesarias son un gato y una llave para aflojar las tuercas, así como un neumático nuevo para sustituir el viejo.
Antes de retirar cualquier pieza de tu vehículo, es importante que te asegures de que no hay coches ni personas a tu alrededor para no provocar un accidente con otros conductores o peatones. ¿Lo siguiente? Asegúrate de que tu coche está apagado.
También te puede interesar saber cuanto puedes circular con la rueda de repuesto.
3. Afloja los tornillos, pero no los quites todavía
A continuación, tendrá que aflojar los tornillos que sujetan la rueda en su lugar. Esto puede hacerse con un destornillador o una llave inglesa, pero no los retire todavía. Puede resultarle útil utilizar un martillo y un cincel en los coches más antiguos con ruedas baratas que se han oxidado en sus ejes.
Ahora que has aflojado todos los tornillos de la rueda, coloca el gato bajo el bastidor del coche de forma que su brazo se apoye en un lado del vehículo y su base se apoye en otra parte del coche (véase la figura 3). Asegúrate de no colocarlo demasiado descentrado; de lo contrario, no soportará bien tu peso cuando te subas a él.
4. Levanta el auto con un gato
El primer paso es levantar el coche con un gato. Esto le permitirá sacar el neumático con facilidad y sustituirlo por uno nuevo.
5. Retira el neumático malo y pon el de repuesto
Retire el neumático defectuoso.
Coloque la rueda de repuesto en su coche.
Apriete los tornillos que sujetan la rueda de repuesto a su vehículo con la mano hasta que estén bien ajustados, y luego baje su coche a su altura normal.
Estos pasos son sencillos y directos. Pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero, por lo que merece la pena que te tomes el tiempo de aprender a cambiar un neumático del coche tú mismo en lugar de pagar siempre a alguien para que lo haga por ti.
Para saber mas sobre mantenciones para auto pásate por la categoría del blog.
Comentarios
Publicar un comentario