Si tiene un neumático pinchado, sabe lo frustrante que es el proceso de hacer que su automóvil vuelva a funcionar normalmente. No solo interrumpe su viaje, sino que también requiere tiempo y dinero para reemplazar un pinchazo. Después de cambiar la llanta desinflada e instalar la de repuesto, es posible que se pregunte: ¿cuánto tiempo puede manejar con ella?
En este artículo, le diremos qué distancia puede manejar con una llanta de refacción, cuáles son las diferencias clave en los tipos de llantas de refacción y las mejores prácticas para manejar con una llanta de refacción.
Empecemos respondiendo a tu pregunta principal:
¿Qué tan lejos puedes manejar con el neumático de repuesto?
Si es posible, no debe manejar más de 80 km con una llanta de refacción temporal o de dona . Si es absolutamente necesario recorrer más de 80 km, evite manejar más de 100 km. Una llanta de repuesto no está destinada a reemplazar completamente una llanta, sino que su propósito es ayudarlo hasta que pueda reemplazarla correctamente.
Además, no debe manejar a más de 50 Km con una llanta de refacción temporal o de dona , ya que tienen mucha menos tracción y durabilidad que una llanta estándar. De todos modos, probablemente no querrá manejar más tiempo o más rápido con un repuesto, ya que el repuesto típico puede hacer que su vehículo se sienta más como un avión deambulando por una pista que como un automóvil conduciendo por una autopista.
Una vez que esté conduciendo su repuesto, debe reemplazarlo con un neumático de tamaño completo adecuado lo más rápido posible para mantenerse seguro en las carreteras.
Tipos de neumáticos de repuesto:
Hay varios tipos de llantas de refacción, pero cuál usará principalmente depende del tipo de vehículo que esté conduciendo.
Automóviles compactos y medianos: los automóviles pequeños y medianos a menudo usan repuestos temporales compactos, a menudo denominados neumáticos "donut". Estos son neumáticos pequeños que generalmente caben dentro de su vehículo, debajo del piso de la cajuela. Estos neumáticos no solo se diferencian de los neumáticos normales en su forma y tamaño, sino también en la presión requerida de los neumáticos. Mientras que la mayoría de las llantas para vehículos más pequeños requieren una presión de alrededor de 35 PSI, estas llantas de repuesto a menudo requieren alrededor de 60 PSI.
SUV, crossovers y camionetas: los vehículos más grandes a menudo vienen equipados con una llanta de repuesto de tamaño completo. Estos vehículos son significativamente más pesados que la mayoría de los sedanes y automóviles de tamaño mediano, por lo que las llantas de repuesto suelen ser más grandes para soportar la carga completa del vehículo y posiblemente la carga adicional o los artículos que se remolcan.
Los repuestos de tamaño completo suelen ser de mucha mejor calidad que un repuesto de dona; sin embargo, todavía deben ser reemplazados tan pronto como sea posible. Estos repuestos a menudo no son tan duraderos, pueden tener ruedas más estrechas que los neumáticos estándar y es posible que no sean producidos por el mismo fabricante que sus otros neumáticos.
Los neumáticos de repuesto de tamaño completo también deben inspeccionarse con regularidad, especialmente si están asegurados a la parte inferior del vehículo y, por lo tanto, pueden estar expuestos a elementos más duros.
Cómo manejar de forma segura con la rueda de repuesto
Independientemente de si su repuesto es una rosquilla o un repuesto de tamaño completo, querrá tener cuidado al manejar con él. Para manejar de manera segura con su llanta de refacción, siga estas prácticas recomendadas:
Controle la presión de la rueda de repuesto con regularidad cuando no esté en uso . Las llantas de refacción a menudo tienen necesidades de presión de inflado diferentes a las de las llantas normales, por lo que es aconsejable verificar que estén infladas correctamente. Además, una rueda de repuesto no es de mucha ayuda si tiene poca presión.
Dese espacio y tiempo extra para frenar . El uso de una llanta de refacción puede hacer que se encienda la luz del sistema de frenos antibloqueo (ABS) de su vehículo o que su ABS no funcione correctamente. Además, una dona de repuesto puede provocar imprecisiones en los velocímetros de algunos vehículos. Frenar temprano y con espacio adicional entre usted y otros vehículos puede asegurar que no se lleve sorpresas.
Tenga mucho cuidado cuando conduzca con mal tiempo. Los neumáticos de repuesto no tienen bandas de rodadura avanzadas, por lo que no pueden proporcionar la tracción que proporcionarían los neumáticos normales. Por lo tanto, los repuestos son más susceptibles a resbalones o hidroplaneo (deslizamiento sobre la superficie de los charcos) o manejar con nieve.
Reemplace su repuesto cuando sea necesario . El reemplazo dependerá del tipo de repuesto que tenga; consulte el manual del propietario de su vehículo o inspeccione el repuesto para obtener más información sobre la frecuencia con la que debe reemplazarlo. Muchos neumáticos de repuesto tienen una vida útil de unos ocho años.
Comentarios
Publicar un comentario