El invierno es una época emocionante del año que saca a relucir el niño que todos llevamos dentro: un momento para participar en una pelea de bolas de nieve, construir un fuerte de nieve o patinar.
Pero a pesar de traer alegría estacional, el invierno presenta algunas dificultades cuando se trata de conducir, ¡pero no se preocupe! Con las pautas adecuadas, puede aprender a conducir con seguridad en la nieve.
Recomendaciones y consejos para manejar con nieve
Antes de partir
Eche un vistazo a la ruta en una aplicación de monitoreo de carreteras como Google Maps o Waze y controle los informes meteorológicos locales para prever posibles interrupciones. Limítese a las carreteras principales, ya que es probable que las cuadrillas estatales de remoción preparen y despejen las carreteras incluso antes de que empiece a nevar.
Retire la nieve y el hielo de todo el auto; incluido el techo, los espejos y las ventanas antes de partir.
Vuelva a llenar el tanque del limpiaparabrisas con líquido lavaparabrisas concentrado para temperaturas frías de invierno para evitar que el líquido se congele en el vidrio. Estos productos deben estar claramente etiquetados como tales. También ayudará si limpia y descongela el interior del parabrisas.
Inspeccione las escobillas de su limpiaparabrisas y asegúrese de que estén limpias y en perfectas condiciones.
Llevar un botiquín de emergencia ( que debe contener ropa, bengalas, agua y comida), un triángulo de advertencia y un chaleco de alta visibilidad en caso de una posible avería en la carretera.
Una vez que esté listo para conducir, asegúrese de usar zapatos cómodos con suelas limpias y secas para evitar que sus pies resbalen en los pedales.
Mientras en el Camino
Hay una regla de oro a seguir cuando se aprende a conducir en la nieve. Todos los controles de su automóvil, incluido el cambio de marchas, los frenos, el acelerador y la dirección, deben operarse con cuidado y cuidado.
Mantenga una distancia de seguimiento segura entre su automóvil y el auto de adelante para permitir suficiente tiempo para detenerse y maniobrar. También debe dejar suficiente espacio delante del automóvil cuando suba colinas para poder mantener una velocidad uniforme y evitar la alternancia de marchas o la aceleración.
Use sus luces de circulación diurna, especialmente cuando haya poca visibilidad, para que otros conductores puedan verlo en la nieve.
Al avanzar hacia una curva, comience a frenar lentamente antes de girar el volante. No se alarme si las llantas de su automóvil pierden adherencia. Simplemente libere la presión del acelerador y asegúrese de que sus ruedas apunten en el camino por el que desea conducir.
Lo mejor es conducir sobre nieve fresca si conduce detrás de otros automóviles en una carretera sin asfaltar. No conduzca sobre las huellas de las ruedas de otros vehículos, ya que la nieve comprimida será más helada que la nieve fresca.
No importa qué tan cuidadoso conduzca, no puede controlar a otros conductores, así que manténgase alerta y a la defensiva.
Problemas comunes al manejar en la nieve
El auto puede colear fácilmente
Fishtailing es un tipo de derrape que ocurre cuando las ruedas traseras pierden tracción y se deslizan en lugar de agarrarse a la carretera, lo que puede resultar en sobreviraje y giro si no se maneja adecuadamente.
Si comienza a colarse, siga estas acciones correctivas:
Conduzca lentamente en la dirección del derrape, comenzando la corrección inmediatamente después del derrape.
Quite el pie del pedal del freno para reducir la velocidad.
Hielo negro
El hielo negro es una fina capa de hielo, a menudo invisible, que vidria una superficie. Aunque en realidad no es negro, es resbaladizo y casi transparente, lo que permite que se vean las partes superiores negras de las carreteras. Use estos consejos para navegar con seguridad cuando maneje sobre hielo negro.
Conduzca despacio y cambie a una velocidad baja para tener más control mientras conduce.
Conduzca en áreas que dan más tracción. Estas áreas de tracción incluyen lugares cubiertos de nieve, áreas arenosas y hielo texturizado.
Mantenga una distancia segura entre su automóvil y otros vehículos
No bombees tus frenos; evita parar si puedes
Considerándolo todo, nunca conduzca en condiciones peligrosas de hielo con el control de crucero activo.
Sal en el camino
Por supuesto, la sal puede ayudar a quitar la nieve y el hielo de las carreteras. Sin embargo, su naturaleza corrosiva puede destruir el tren de rodaje de su automóvil. Si se produce una corrosión por oxidación extrema, los componentes conectados al tren de rodaje pueden fallar y, finalmente, provocar un choque.
Para evitar este daño, limpie la carrocería de su automóvil regularmente para evitar que se acumule sal.
¡Ahí tienes! Seguir estos consejos sobre cómo manejar en la nieve puede ayudar a que ustedes los conductores y los pasajeros estén seguros.
Mejor aún, si hace mal tiempo, quédese en casa y evite conducir en esas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario