Saber cómo dar marcha atrás a un automóvil de manera segura y eficiente es fundamental para la seguridad del conductor y de las personas en el área que comparten la carretera o utilizan las aceras cercanas (otros automovilistas, ciclistas, peatones).
7 pasos recomendados para dar marcha atrás con seguridad en un auto:
Asegúrese de que no haya nada directamente detrás de su vehículo.
Dentro del vehículo, mire hacia atrás, ajuste el asiento correctamente, verifique el ajuste de los espejos, abróchese el cinturón de seguridad y arranque el motor.
Compruebe el espacio libre de lado a lado.
Presione el pedal del freno para evitar que el vehículo se mueva bruscamente y coloque la transmisión en reversa.
Gira tu cuerpo y mira por la ventana trasera
Vuelva a comprobar el espacio libre lateral.
Coloque su mano izquierda en la parte superior de la rueda
Retrocede lentamente
Suelte gradualmente el pedal del freno para comenzar a retroceder. Con la transmisión automática , puede controlar su velocidad usando solo el pedal del freno.
Deténgase por completo antes de volverse hacia el frente
Use las cámaras traseras del auto
Cada año, miles de niños mueren porque un conductor salió en reversa de un camino de entrada sin revisar su entorno.
Afortunadamente , las cámaras de respaldo ahora son una característica estándar en todos los vehículos nuevos y, si bien pueden ayudar, no reemplazan los pasos de seguridad recomendados que se mencionaron anteriormente.
Al seguir los ocho pasos de seguridad para dar marcha atrás, está realizando la diligencia debida y garantizando la seguridad de las personas que se encuentran dentro y alrededor de su vehículo.
Es igualmente importante mantener su vehículo funcionando de manera eficiente para que pueda evitar posibles problemas de seguridad y reparaciones costosas del vehículo.
Descargue la Lista de verificación de mantenimiento de vehículos para conductores destacados para mantener su motor en funcionamiento y a su familia a salvo de peligros potencialmente mortales.
Te recomendamos revisar el resto de recomendaciones y tips de manejo de autos del blog.
Comentarios
Publicar un comentario